Somos orgullosamente zapotecos de Teotitlán del Valle, Oaxaca (Tierra de Dioses); plasmamos con amor y pasión nuestra cultura y conocimientos ancestrales heredados y practicados en nuestra familia desde hace cinco generaciones, enalteciendo así a nuestros ancestros y a la madre naturaleza.
Huella Carmín nace de la necesidad de preservar nuestros conocimientos, aprender para innovar y dejar huella en cada rincón con nuestra cultura, dándola a conocer al rededor del mundo, para lograr un desarrollo sustentable dentro de nuestra comunidad.
Taller Huella Carmín
Huella Carmín es el nombre de nuestro taller y está representada por una mano, elemento fundamental para darle vida a nuestro trabajo, cada dedo representa una generación de nuestra familia que ha preservado la técnica artesanal, la palabra huella hace alegoría a las historias y conocimientos que los ancestros nos heredaron. Carmín es el color rojo que nos distingue como familia, lo obtenemos de la grana cochinilla (parásito que crece en las pencas del nopal) con el cual logramos conseguir más de 129 tonalidades.